martes, 21 de febrero de 2017

QUINTO CAFÉ CON SABOR A MAR Y LETRAS

Como es habitual desde el verano de 2016, este pasado sábado se celebró una nueva edición de la tertulia literaria "Café con sabor a mar y letras". Es una apuesta por la cultura en la provincia de Almería, una de tantas otras que tratan de acercar al gran público la literatura.

Por muy atractivo que nos parezca, la afluencia de gente no fue masiva. ¿Para qué preocuparnos de la cultura en una sociedad como la nuestra? La literatura está de más. No podemos vivir sin ordenadores, móviles, tablets... pero sin literatura sí que se puede, ¿no?

Es una verdadera lástima que, en una sociedad tan "avanzada como la nuestra", la cultura brille por su ausencia. Pero dejemos las lamentaciones para otro momento y centrémonos en el café literario celebrado el 18 de febrero.

Para este nuevo evento, cuyo cartel os pondré a continuación, se contó con la colaboración de tres nuevas escritoras. Personas a las que hay que agradecerles que se desplazaran y compartieran con los asistentes unas horas de su tiempo.




Las autoras invitadas al evento fueron:

Eva Gil Soriano

Aeryn Sander

Chary CA

Tres escritoras con una forma muy distinta de ver el mundo literario y con las cuales compartimos sonrisas y buenos momentos.

Como ya es tradicional, la tertulia comienza tomando un café con las autoras en el que hay una primera toma de contacto y nos conocemos todos un poquito más. Una vez concluido este mágico ritual, comienza el "5º Café con sabor a mar y letras".

A modo de entrevista, cada autora habla de su obra y nos la acerca un poco más al lector. Es una forma de hacer viva la literatura y que el autor no sea alguien inalcanzable para la persona que compra alguna de sus obras.

Entre otros, pudimos conocer títulos como: "Un verano para recordar", "Quiero respirar", "A través de su objetivo", "Tras su rastro", "Esperando ser amada".



Espero que en el sexto café literario, si os pilla en Almería, acudáis todos. No es una presentación tradicional, pues puede participar todo aquel que lo desee. Allí, siempre que se haga con educación y respeto, cualquier opinión o pregunta que se realice es bien recibida.

Agradecer, una vez más, de todo corazón a:

Carmen Soler (Lectora) 


Esther Aldeguer (Blog el rinconcito de Minny)



María Elena Tijeras (correctora literaria)



Asociación Literaria y Cultural Letras de Esparto



Por seguir organizando este evento, del cual espero que haya muchísimas más ediciones. Y en especial a la Cafetería Stanford 88, sede de este evento. Gracias por acogernos tan bien como siempre lo hacéis.

Cafetería Stanford 88 

   
Aquí os dejo algunas fotos que reflejan ciertos momentos del evento.













Para finalizar la crónica de este maravilloso evento, también os dejo algunos vídeos del evento. Espero que os animéis y podáis acudir a alguno de los cafés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario