miércoles, 12 de octubre de 2016

PRIMER CAFÉ CON SABOR A MAR Y LETRAS


Este pasado 8 de octubre en Almería tuvo lugar el primer café con sabor a mar y letras. Suena bien, ¿verdad? 

Junto a los escritores Guadalupe Vera, Marian Rivas, Emma Maldonado y Fran Cazorla, pudimos disfrutar de una espectacular tarde de literatura aderezada con el inconfundible aroma de un café frente al mar.  

Sí, frente al mar. Para el evento se eligió “La Mara”, un lugar espectacular que deja ver el vaivén de las olas al ser rozadas las claras aguas por la brisa. 

Pues a pesar de ser algo increíble, como pasa cada día en España, no se completó el aforo. Por desgracia no acudió ningún integrante de mujeres, hombres y viceversa ni de Gran Hermano. No, a esta cita acudieron unos protagonistas de lo más peculiar. Eran personas cultas y que escriben y todo. Personas educadas (pocas voces y peleas hubo, por no decir ninguna), vamos… todo lo que no hay en cualquiera de los programas de la telebasura que arrastran multitudes a sus actos. 

Y es que ya los romanos nos calificaron con aquel célebre “Hispania” (tierra de conejos). En nuestro país, todo lo que se aleje de los toros, el fútbol y los programas del corazón y cotilleo… no tienen aceptación. Una desgracia, lo sé. 

La verdad es que, al menos yo, me alegro de haber ido. Espero que no decaiga el ánimo de las organizadoras y se sigan celebrando este tipo de actos. Unas efemérides en las que los escritores nos acercamos al lector y compartimos con ellos algo más que unas frías páginas de papel impresas. 

Espero, o más bien ansío, que haya más actos de este tipo en otras ciudades de España. Sé que la cultura no vende y no mueve multitudes, pero recordemos que la cultura es lo que nos ha ido formando como personas. Yo me siento en deuda con la cultura y hago lo que puedo por seguir cultivándola (leo, escribo, asisto a actos literarios…). 

Os invito a acudir a estos eventos, no se comen a nadie e incluso te hacen sonreír y pasar un buen rato. Di sí a la cultura, igual te gusta. 

Y tú, ¿qué opinas?

Os dejo unas preciosas fotos del evento.







1 comentario:

  1. Gracias por vuestra compañía, me alegró poder géneros allí y echar unas risas con todos vosotros!! Bss

    ResponderEliminar