domingo, 10 de julio de 2016

NOVELA: "LOS CABALLEROS DE LA CIENCIA" DE JUAN SOTO MIRANDA

FICHA DEL LIBRO:


Título: Los caballeros de la ciencia
Autor: Juan Soto Miranda   
Nº de páginas: 540 
Lengua: Español 


  BIOGRAFÍA DEL AUTOR.


Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto: Los Caballeros de la Ciencia, a la venta en Amazon.  

Amante de la lectura, el deporte, la naturaleza y los viajes, que inspiran algunas de las escenas de su libro, se define como un perfeccionista. En la actualidad trabaja en su segunda novela, que compartirá algunos de los personajes con Los Caballeros de la Ciencia. 


SINOPSIS DE LA NOVELA: "LOS CABALLEROS 
DE LA CIENCIA". 

Tras una llamada anónima, la sargento María Ballesteros descubre tres cadáveres en lo que sería una perfecta recreación de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia tallados en la madera a modo de mensaje. El protagonista de la escena es Jesús López, un misionero benedictino criado al amparo de la todopoderosa familia del cardenal Gabriel Harrington, y sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.

La investigación llevará a la sargento hasta el misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a ‘Los Caballeros de la Ciencia’, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial.

El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia. 


OPINIÓN. 

Ante todo, lo primero que me gustaría hacer es agradecer al escritor que me hiciera llegar un ejemplar de su novela.

Después de ponerse en contacto conmigo, me propuso realizar una reseña de su novela y, como en otras ocasiones, me agradó la idea. Le dije que no realizo reseñas al uso, no soy un especialista en reseñar novelas. No obstante, sí intento ver lo bueno de cada libro, porque como ya he dicho en otras ocasiones, para criticar o alabar profesionalmente, ya están otros.

Hoy, tras algo más de un mes de lectura (debido al deber inexcusable llamado trabajo), concluyo la lectura de esta novela. Muy en la línea de obras de Dan Brown o Julia Navarro, trata aspectos oscuros de la Curia romana.

Sí bien es cierto que a priori podría parecer un tema ya muy trillado, el enfoque que le da el escritor lo hace bastante atractivo. Incluso, nos hace plantearnos si habrá algo de verdad en lo que aquí se nos cuenta.

Leí en alguna crítica, de las muchas que tiene en la página de Amazon, que lo critican por la lentitud con la que se va narrando la historia. Bueno, a eso y a título personal, contestaré que a mí me han dicho lo mismo y mi novela tiene casi doscientas páginas menos.

Sí, claro que son opiniones respetables, pero me gustaría recordar que las novelas van pidiendo su propio ritmo para ser escritas. Quizá el autor pudiera haber quitado páginas (que supongo que por eso escribirían esa opinión), pero puede que de haberlo hecho hubieran quedado algunos flecos sin resolver.

Por cierto, reseñable es el final. Ha sido un final sorprendente y que lanza alguna que otra pregunta. Según creo, será una novela que tendrá una segunda parte. Espero que aún sea mejor que esta primera, ya que ha puesto el listón bastante alto.

Creo que es una novela muy del gusto del cine; por lo que puede ser posible que algún día se lleve a la gran pantalla. Personalmente me ha gustado. No soy muy de novela negra y mucho menos he podido leer alguna novela de Dan Brown (he sido incapaz). No obstante, no me arrepiento de haber leído esta novela.

Y tú, ¿ya la has leído? ¿Qué opinión te merece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario