domingo, 6 de marzo de 2016

11.- ¿Y AHORA QUÉ?


Por fin tengo entre mis manos una pequeña tirada de mi novela, ¿y ahora qué? Supongo que esa es la pregunta para la que no tenemos una respuesta preparada.

Entre regalos y ejemplares apartados para alguna cosa promocional, la tirada la vemos ya reducida. Es cuando comienzas a leer mil y un artículos sobre ventas, marketing, publicidad... Consejos y más consejos que, por más que los sigas, difícilmente recuperarás la inversión inicial. Pero bueno, has puesto la primera piedra de tu sueño.

Consigues, con algo de ayuda y esfuerzo, vender todos y cada uno de los ejemplares que te quedaban. Te sientes pletórico, contento... y decides encargar otra tirada un poco mayor (al menos en mi caso). Ahora, que ya habrás leído casi todo lo disponible en la red, te das cuenta de que tienes que comenzar a conseguir las cosas por ti mismo.

Lo primero que decido, es hacer visible el libro. Me dirijo a unas pocas librerías que deciden tener mi libro a la venta dejándolo en depósito. Parece una inversión inútil, pero ventajosa a la larga (al menos es lo que yo pienso). 

Bien, he invertido gran parte de la tirada en las librerías, ¿y ahora? Ahora hay que seguir trabajando. Para dar a conocer un poco la novela, el proceso de creación y todo lo acaecido tras la publicación, decido crear este blog. Blog que, con esfuerzo, va creciendo semana a semana. No, no es un blog de la novela; es un espacio para expresarme literariamente y que espero que día a día vaya creciendo en lectores.

Recuerda que este mundo es complicado, difícil y a veces hasta ingrato Pero permitid que os diga que, al menos yo, me he atrevido a comenzar a vivir mi sueño. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario